10 Razones para Invertir en Uruguay

10 Razones para Invertir en Uruguay

10 Razones para Invertir en Uruguay

Estabilidad económica, seguridad y calidad de vida son solo algunos de los motivos para invertir en Uruguay y sumarse a su continua expansión.

Montevideo es la capital menos contaminada de la región y la única con 20 kilómetros de costa sobre el mar. También cuenta con más de dos mil hectáreas de parques y jardines, múltiples centros culturales, teatros y museos.

1. Estabilidad política, económica y social

Hace varios años que Uruguay posee una fuerte estabilidad política, económica y social que ofrece un escenario ideal para los inversores. Esta se ve respaldada en una democracia consolidada, que brinda seguridad jurídica. Por este motivo, se ubica en los primeros lugares de América Latina en los rankings sobre estabilidad política y solidez democrática.

2. Rentabilidad

El mercado inmobiliario, si bien varía dependiendo de la propiedad, brinda en promedio una tasa de rentabilidad neta anual superior en varios puntos porcentuales, comparada a la rentabilidad, a igual valor de inversión, que se obtiene por ejemplo en Buenos Aires.

3. Facilidad para hacer negocios

Entre las principales facilidades para mantener negocios rentables en Uruguay se encuentran la libre repatriación de beneficios, el trato igualitario para los inversores locales y extranjeros, un mercado cambiario libre, y un sistema impositivo único en todo el territorio.

4. Solidez macroeconómica

Uruguay cuenta con un equilibrio macroeconómico consistente. Posee el reconocimiento de las organizaciones internacionales en cuanto a su solvencia financiera, y cuenta con reservas financieras equivalentes a más de 30 puntos porcentuales de su PBI. Por lo cual la economía Uruguaya cuenta con los capitales necesarios para trabajar con tranquilidad.

5. Calidad de vida

Montevideo es una ciudad tranquila en la que solo habitan 1.5 millones de habitantes. Gracias a su movilidad, acceso a la educación, salud, seguridad, servicios públicos y medio ambiente, entre otros, se mantiene por segundo año consecutivo encabezando la lista de ciudades Latinoaméricanas en el Ranking de Calidad de Vida emitido por la consultora Mercer.

6. Menor índice de corrupción de Latinoamérica

Según las Naciones Unidas, Uruguay es el país con menor índice de corrupción en Latinoamérica gracias a su transparencia internacional. De esta manera, la economía uruguaya se ve beneficiada, viéndose reflejado en sus altas tasas de inversiones extranjeras directas.

7. Regímenes promocionales para la inversión

Existe una amplia gama de atractivos para invertir en Uruguay. Entre los principales incentivos regulatorios se encuentran:

  • Ley de vivienda promovida: exoneraciones para inversores en inmuebles
  • Ley de inversiones: no se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades.
  • Zonas francas: zonas exentas de todos los impuestos.
  • Régimen de puertos y aeropuertos: tránsito de mercaderías sin exigencia de autorizaciones o trámites formales.

8. Líder en tecnología

Según el índice de desarrollo de las TIC de UIT, Uruguay es el país con mayor desarrollo tecnológico en América Latina. Hasta el presente, es la nación con mayor penetración de Internet y mayor velocidad de descarga en la región, lo cual ofrece facilidades para llevar a cabo negocios rentables.

9. Beneficios para el inversor

El buen clima de negocios y la normativa favorable generan incentivos económicos para invertir en Uruguay. Por este motivo, se confirma la instalación de la segunda fábrica de la empresa finlandesa UPM, que aumentará considerablemente la Inversión Extranjera Directa en el país.

10. Logística moderna

El último motivo para invertir en Uruguay, pero no menos importante, es su logística. Con una ubicación destacada, posee dos puertos en la principal puerta de entrada de la costa atlántica Sur, un aeropuerto moderno y la red de transporte carretero más densa de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta